viernes, 9 de marzo de 2007
Algunos artistas ingresarán más con el "ultracanon" de la SGAE que con la venta de sus discos.
En el caso de que se aplique el canon tal y como reclaman las entidades de gestión, con la SGAE a la cabeza, el llamado "ultracanon" digital, que encarecerá los productos electrónicos una media de un 25%, permitirá a algunos artistas recaudar por este concepto más de lo que ganan con las ventas de sus discos.
Así lo manifiesta la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), que ha unido su queja por este gravamen a la de consumidores, internautas y sindicatos.
La lista de productos electrónicos que, según las entidades de gestión, deben estar sometidos a este canon es muy larga. Así, por ejemplo, según los cálculos de AETIC, los consumidores pagarían un 80% más por un grabador de disco duro, un 78% más por un sintonizador de TDT con disco duro, un 70% más por un reproductor MP3 o un 25% más por un ordenador portátil.
El canon se extiende a productos que poco o nada tienen que ver con la grabación y reproducción de música o películas como los teléfonos móviles, cámaras de fotos digitales o GPS. Eso sin contar con que no todos los CD se utilizan para escuchar los greatest hits de Ramoncín. En total, la recaudación de las entidades de gestión por el ‘ultracanon’ podría ascender hasta los 2.000 millones de euros, advierte AETIC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario