Google

jueves, 8 de marzo de 2007

Turquia cierra YouTube.






Turk Telekom bloqueó el miércoles el acceso al sitio de intercambio de vídeos YouTube, propiedad de Google, después de que un tribunal dictaminara que unos vídeos insultaban a Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna.

(Reuters) El presidente de Turk Telekom, Paul Doany, dijo en rueda de prensa que la compañía, el quinto mayor operador de línea fija en Turquía, había bloqueado el sitio después de la decisión judicial, tomada el martes por la tarde.

Sin embargo, un fiscal de Estambul dijo a Reuters que el tribunal había tomado una segunda decisión levantando el bloqueo después de que YouTube retirara el vídeo del sitio. No estaba claro cuándo entrará en vigor el bloqueo.

Insultar a Ataturk es delito en Turquía.

Doany también dijo que el acceso al sitio era posible a través de otros proveedores y que levantaría el bloqueo cuando se le comunicara.

Los medios turcos dijeron que cientos de miles de turcos se habían quejado por el vídeo, que recoge insultos escritos en inglés sobre una fotografía de Ataturk y la bandera turca.

El periódico Vatan dijo que el último vídeo era parte de una "guerra virtual" entre Turquía y Grecia, países tradicionalmente enfrentados.

No hay comentarios: